Festival de Cine Argentino llega a las calles de Caracas

La Embajada de Argentina en Venezuela, el Circuito Gran Cine y Farmatodo convocan el 3er Festival de Cine Argentino, en una edición especial al aire libre, que se llevará a cabo desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de noviembre de 2021, con una muestra de cuatro películas que serán exhibidas por primera vez en Venezuela.

A través de la pantalla inflable del Gran Cine Móvil, y con una programación especial en la plataforma digital “Películas de Impacto” de Gran Cine (www.grancinepi.net) que podrá ser disfrutada a partir del viernes 5 de noviembre, con films que se han exhibido en las dos ediciones previas.

En tiempos tan complejos como los actuales, esta tercera edición del Festival de Cine Argentino está pensada para ser un espacio de disfrute para toda la familia, trasladándose directamente a las comunidades y ocupando los espacios abiertos de la ciudad con buen cine, para amilanar las limitaciones que ha generado la pandemia en la vida pública. 

En esta oportunidad, el evento cuenta con el patrocinio de Farmatodo, empresa venezolana con 103 años en el país, comprometida con el bienestar de las comunidades, cuya directiva ha decidido acompañar esta iniciativa para promover la realización de actividades culturales de recreación para el público venezolano.

Películas para todo público

La muestra este año está conformada por tres comedias y un drama para todos los gustos.

El cuento de las comadrejas, del reconocido Juan José Campanella (director de la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”).

Se trata de un remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (José Martínez, 1976), en la que una estrella de la época dorada del cine argentino, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un anciano director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión, ante la llegada de dos jóvenes que representan una amenaza que pone todo en peligro.

El film obtuvo el Premio del Público en el Festival de La Habana, además de cuatro nominaciones a los premios Platino 2020.

La reina del miedo, escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli cuenta la historia de una exitosa actriz que, en el apogeo de su carrera, atraviesa una crisis personal que la hace replantear su vida. Bertuccelli fue galardonada, en el Festival de Sundance 2018, con el Premio Especial del Jurado por su actuación en este film, reconocimiento que volvió a obtener en el Festival de Málaga el mismo año.

Te encantará también: