Esnobgourmet presenta guía digital para conocer más la uva malbec

En el marco del 17 aniversario de llegada de Bodegas Trapiche, una de las bodegas más emblemáticas de Argentina al mercado venezolano, Maison Blanche, su importadora en el país, presenta junto a Esnobismo gourmet (@esnobgourmet en todas las redes sociales), Malbec, un vino que enamora, guía digital de disfrute de la variedad emblema de Argentina.

«Para el tercer título de la serie Las claves de la armonía sabíamos que era perfecto abordar una variedad como la malbec con la que tenemos tanta afinidad y de la que nos encanta conversar porque sabemos que con el paladar venezolano es amor al primer sorbo, y la alianza con Maison Blanche y Distribuidora Vitis con sus bodegas Trapiche y Michel Torino fue el toque perfecto», explica Jesús Nieves Montero, editor de Esnobismo gourmet y autor del libro.

Desde las características para reconocer los vinos malbec, el fenómeno internacional en el que se ha convertido y las armonías clásicas con preparaciones en cocina y a las brasas, la cepa malbec es trabajada ampliamente.

«Además, tenemos el capítulo en el que hablamos de los maridajes con clásicos del recetario venezolano que es parte de ese disfrute tan personal con estos vinos», comenta Nieves Montero.

De igual forma, como en los dos libros anteriores, Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, se aborda el tema de los postres, que tiene un enfoque diferente como refiere Nieves Montero: «no solo ofrecemos armonías para el momento dulce del menú sino que incluimos, gracias a nuestra aliada la repostera Antonella Hernández de @taheicake, el paso a paso de unos exquisitos brownies».

En términos gráficos, la apuesta sigue siendo por un estilo atrevido y que ofrece varios niveles de lectura. “Queremos que nadie se sienta obligado a leer línea por línea”, explica Eloina Conde, diseñadora de la serie, “con cada libro tratamos de centrarnos en que la gente sepa que puede tener desde una guía puntual para consultas rápidas a un libro con anécdotas e información que puede leer y releer para disfrutar más de sus vinos”.

La distribución de los libros es gratuita y se pueden descargar directamente desde www.esnobgourmet.com. La colección Las claves de la armonía tendrá próximamente el lanzamiento de sus títulos El libro de los amantes del cabernet sauvignon y La cata en casa.

“Han pasado más de 20 años desde la publicación de mi primer libro de relatos, Juegos de amor/Juegos de memoria, y lo que estamos haciendo ahora era una deuda personal que teníamos pendientes, contar las historias que hemos ido acumulando alrededor del vino”, finaliza Nieves Montero.

Cualquier información adicional puede obtenerse a través del correo electrónico
jnm@esnobgourmet.com
Malbec, un vino que enamora. Colección Las claves de la armonía
Formato: ebook. Distribución: Gratuita
Autor: Jesús Nieves Montero. Concepto y producción gráfica: Eloina Conde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑