ESET identifica un engaño vía WhatsApp que suplanta la identidad de Adidas

Las campañas de ingeniería social intentando aprovechar el contexto de pandemia para engañar a los usuarios e instalen aplicaciones no deseadas en sus dispositivos continúan vigentes. En esta oportunidad ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un engaño activo que circula vía WhatsApp en el que se suplanta la identidad de Adidas, la popular marca de ropa, para hacer creer a los usuarios que están regalando tapabocas reutilizables.

Si bien la dirección creada incluye palabras relacionadas a la campaña, el nombre de la marca no figura en ningún lugar. “En caso de haber llegado a este punto es recomendable que el usuario busque más información sobre el beneficio a través de las cuentas oficiales de la compañía. De ser legítima, esta acción probablemente sería anunciada a través de las cuentas oficiales.”, recomienda Luis Lubeck, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Por último, otra señal de alerta es la falta de información sobre el alcance geográfico de la supuesta campaña de Adidas. Se habla de “todo el país” sin especificar cuáles. Probablemente esto se deba a la intención por parte de los operadores detrás de esta campaña de maximizar la distribución del engaño a varios países de habla hispana.

Con la intención de conocer el objetivo final del engaño, desde ESET se accedió al enlace para ver cómo funcionaba y el mismo dirigía a una pantalla de bienvenida. Si bien el sitio cuenta con certificado SSL (candado verde a la izquierda de la URL) buscando generar mayor confianza en sus posibles víctimas, no se trata de ningún sitio oficial de la compañía, y al analizar el certificado (se puede acceder a la información haciendo clic sobre el candado) se corrobora fácilmente que no corresponde a Adidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑