Épidermique llega a Venezuela, con sus productos faciales

ÉPIDERMIQUE

Épidermique, es un laboratorio dermatológico colombiano que fabrica y comercializa productos dermocosméticos basados en la biocosmética, fitocosmética y la neurocosmética, tendencias bastante actuales, pero basadas en prácticas y técnicas del Antiguo Egipto que han ido evolucionando al pasar el tiempo y hoy se emplean en nuevas fórmulas y maneras de aplicarlas.

A diario son más las personas que buscan contribuir con el planeta desde todos los ámbitos posibles, siendo la belleza uno de los más solicitados por las personas que buscan cuidar su piel sin contribuir con los altos niveles de contaminación que registra esta gran industria.

Su principal tecnología: El Epidrone, el encargado de liberar activos y reactivar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de la piel, los cuales son responsables de hidratar y reducir los signos de la edad.

Esta novedosa marca, cuenta con una amplia línea de productos faciales dedicados al antienvejecimiento, a regenerar las células y los nutrientes que mantienen la piel sana, limpiar y exfoliar a profundidad para retirar impurezas, proteger de los rayos UV.

Además, complementan la rutina diaria con una línea de maquillaje, y con productos para el cuidado corporal y capilar.

La marca cuenta un poco acerca de los términos que utilizan para definir sus fórmulas, aclarando, que biocosmética, cosmética bio o cosmética ecológica, se refiere a todos aquellos productos que están compuestos en un 99% con ingredientes naturales, de origen vegetal y, además, son originarios de cultivos ecológicos. Estos productos buscan hacer un llamado a la concientización ante el consumo, y como la decisión de elegir en beneficio al cambio climático permite avances en el desarrollo sostenible de la industria de la belleza.

También comentaron sobre la fitocosmética, la cual hace referencia a aquellos productos cosméticos que se elaboran a partir de plantas y vegetales. Para Épidermique, los productos que entran en esta categoría son todos aquellos que utilizan los principios activos contenidos en una planta para aprovechar sus propiedades. Luego, esta materia prima vegetal, que puede provenir tanto de la planta fresca como de extractos, aceites o secreciones, es procesada para ser incluida en formulaciones cosméticas.

Por último, profundizaron sobre la neurocosmética, un concepto que se ha hecho tendencia en los últimos tiempos por representar la conexión que existe entre la piel y el sistema nervioso de nuestro cuerpo.

La idea nace para enfrentar las consecuencias negativas que la mente, la cual se ve afectada por el ritmo de vida, el estrés, la ansiedad y los hábitos poco saludables; genera sobre la dermis.

La neurocosmética trata de aportar productos que no solamente sirvan para proteger la piel, sino que prolifere la sensación de bienestar en el consumidor, para conectar lo interno con lo externo.

Épidermique nos señala que su intención es la de crear cosméticos que ayuden a generar nuevas experiencias sensoriales a través de perfumes, colores o texturas, afectando esto a los diferentes sentidos y, a su vez, creando opciones con ingredientes psicoactivos para inhibir o aumentar la liberación de neuro-mediadores cutáneos.

Para que un producto sea considerado como “bio”, la marca señala algunos puntos importantes, tales como: los componentes del cosmético deben tener un origen natural, es decir, sin químicos, se deben omitir el uso de herbicidas en el proceso de cultivo y además es necesario eliminar el uso de abonos químicos.

Para el proceso de creación del cosmético se prohíbe el uso de conservantes que no sean naturales, colorantes artificiales, siliconas que sean derivados del petróleo, ni se testea con animales en ninguna parte del proceso.

Toda la fabricación, almacenaje y transporte del producto debe generar el mínimo impacto y debe ser lo más respetuoso posible, por lo que sus envases son reciclados o hechos con materiales que se pueden reciclar.

Épidermique es una marca reconocida a nivel internacional, que llega a Venezuela de la mano de Distribuidora IKA, y quienes inspirados en la innovación científica, ponen al servicio de sus consumidores, su grupo de especialistas para ofrecer los más beneficiosos productos para la salud de tu piel.

Adéntrate a un mundo lleno de innovaciones dermatológicas y a la vanguardia en tendencias biocosméticas, adéntrate a Épidermique.


NDP / GPC

Te encantará también: