Entrenamiento funcional aumenta resistencia y tonificaci贸n muscular

El entrenamiento funcional se ha transformado en una tendencia en crecimiento en los gimnasios, debido a que las rutinas de ejercicios se enfocan en la simulaci贸n de actividades cotidianas que buscan que los participantes alcancen objetivos concretos en cuanto a su preparaci贸n f铆sica y tonificaci贸n muscular para un estilo de vida m谩s saludable.

Norangel Rond贸n, instructora de la cadena de bienestar integral Gold鈥檚 Gym, explic贸 que 茅sta t茅cnica se basa en el control del propio peso y su principal objetivo es fortalecer todos los m煤sculos del cuerpo, pudi茅ndose quemar en una sola sesi贸n hasta 500 calor铆as.

Este entrenamiento se enfoca en lograr objetivos espec铆ficos en sesiones de 30 a 50 minutos, donde se integra lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta una rutina de ejercicios intensos y breves que contribuyen a quemar grasa, mejorar la coordinaci贸n y equilibrio para lograr el acondicionamiento f铆sico integral.

鈥淓n mi clase calentamos de 10 a 15 minutos para acondicionar el cuerpo y evitar lesiones, y dependiendo del grupo hacemos ejercicios con todos los conjuntos musculares o segmentados, es decir, sentadillas m谩s peso, abdominales y resistencia, entre otros鈥 se帽al贸.

Un estilo de vida
Conocer los equipos o instrumentos con los que se realiza el Functional Training, como tambi茅n se le conoce, permite que los miembros de Gold鈥檚 Gym no se sientan inc贸modos ni perdidos al momento de participar, coment贸 Rond贸n.

La entrenadora agreg贸 que algunos materiales pueden resultar nuevos y otros familiares, pero todos son necesarios y 煤tiles a la hora de aplicar esta metodolog铆a como, por ejemplo, las barras, Bosu, Kettlebell, cintas TRX, Banco, Fit Ball o Pelota Suiza, Cajas y Steps.

Este tipo de entrenamiento es ideal para todas las edades ya que aporta beneficios a quienes lo realizan. En los ni帽os mejora la rapidez, el equilibrio y la coordinaci贸n del cuerpo.

A los j贸venes los ayuda a trabajar los m煤sculos y perfeccionar su resistencia cardiovascular, mientras que a las personas mayores, sirve como terapia de rehabilitaci贸n, para mejorar la postura y prevenir lesiones.

Norangel Rond贸n se帽al贸 que es importante a la hora de entrenarse contar con la motivaci贸n, soporte, y gu铆a de un especialista. 鈥淓n Gold鈥檚 Gym hay personal capacitado para llevar a cabo las clases y motivar a los miembros a cumplir con una vida sana. La sede de El Recreo tiene un espacio amplio para poder hacer Functional Training鈥, indic贸.

 

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