Enrique Ramil presenta «Prefiero ser la otra», su canción más atrevida

ENRIQUE RAMIL

Miami, abril de 2021.- El cantante español Enrique Ramil estrenó el pasado viernes «Prefiero ser la otra», su canción más atrevida y el segundo sencillo después del éxito de «Mentira» en Estados Unidos, España y América Latina.

«Prefiero ser la otra’ es mucho más irreverente, tanto en la forma como en el contexto. La historia que cuenta ya no es tan universal como una mentira, pero habrá muchas personas que se sientan identificadas con la canción», explicó Ramil sobre el tema escrito por los venezolanos Yasmil Marrufo y Mario Cáceres, quienes también fungen como productores, junto a Antony Guajardo.

El cantante añadió sobre el nuevo single producido por AGTE Live: «Es como si Alicia Keys le hubiese escrito una canción a Rocío Jurado. Creo que eso la define bastante bien. Se me verá más liberado, a nivel de vestuario. Mi voz también estará más libre».

Actualmente, Ramil se encuentra en Miami, donde produce nuevos temas y celebra sesiones de composición con Olga Tañón, Juanes, Erika Ender, Yasmil Marrufo, Ángel Pututi, Johan Morales, Juan Mari Montes, Julio César Rodríguez, Linda Briceño y Mario Cáceres, todos ganadores del Latin Grammy.

«Prefiero ser la otra» está disponible en todas las plataformas digitales, y el video en el canal de YouTube Redes sociales https://www.facebook.com/enriqueramilmusic

 

Biografía

Ganador de la edición 2020 de Tierra de Talento, de Canal Sur, Enrique Ramil nació en Ares (A Coruña, España). Desde muy pequeño tuvo inclinación por cantar y, tras mudarse a Madrid, se forma en interpretación, canto y danza. Su carrera profesional inicia en 2005 y, desde entonces, ha brillado en distintos escenarios. La televisión no ha sido un medio nuevo para él, ya que ha formado parte de diversos programas musicales como concursante, coach, corista o artista invitado. Más de 15 años de carrera lo distinguen como un artista camaleónico, con una voz que no se puede encasillar. Sus influencias van desde el jazz, el góspel y la copla hasta la bossa nova y los fados portugueses. La música me cura, emociona y me hace mejor persona. Eso es lo que deseo provocar en quien me escuche”, sostiene. Luego de su triunfo en Tierra de Talento, firma contrato con AGTE Live Entertainment, empresa radicada en Estados Unidos, lo que constituye un paso en la internacionalización de su carrera.

Su primer single de esta nueva etapa, “Mentira”, ha superado ya 1.400.000 de reproducciones en Youtube y fue presentado en directo en España en «Tierra de Talento» y en Estados Unidos en el programa «Hoy día» de Telemundo.

 

 

Te encantará también:

Deja tu comentario