El reto del sector fitness es erradicar el miedo

Los desafíos más grandes que enfrenta el sector fitness en 2021 son eliminar el miedo y la incertidumbre que creó la pandemia de Covid-19, recapturar a las personas que abandonaron sus membresías en los gimnasios y brindar experiencias digitales que permitan a los clientes mantener una relación estrecha con sus lugares de entrenamiento.

En Venezuela la cadena de salud y bienestar integral Gold´s Gym mantiene su apuesta en la promoción de un estilo de vida saludable a través de una estrategia de adaptación y digitalización.

La gerente general Calhermi Naranjo, señaló que «vamos a mantener los gimnasios abiertos porque nuestro reto es generar confianza, son espacios seguros gracias a los distintos protocolos de bioseguridad que hemos adoptado».

«El ejercicio físico aporta numerosos beneficios a la salud entre ellos el fortalecimiento del sistema inmunológico, el cual es crucial de cara a la pandemia y otras enfermedades. Para conseguir estas ventajas necesitas un plan de entrenamiento y alimentación, que solo lo puedes conseguir en un gimnasio», indicó.

Destacó que Gold´s Gym, que ya cuenta con 13 años en el mercado venezolano y que emplea a 50 colaboradores directos y otros 100 indirectos, también genera contenido digital para comunicar las virtudes de comer sano y hacer ejercicio con frecuencia. Asimismo, está desarrollando una solución «para que los entrenamientos no se limiten solo a los gimnasios».

Asimismo, Gold´s Gym prevé recapturar a los clientes que tenía antes de la pandemia y del cierre forzado de casi 9 meses, e incorporar nuevos ingresos a través de una estrategia mercadeo directo y relacionamiento: “Estos esfuerzos, con herramientas tecnológicas, son localizados porque cada sede es diferente”. Naranjo también indicó que la cadena realiza promociones con frecuencia.

Hacia una relación extendida

La gerente de Gold´s Gym expresó que aunque la relación de los gimnasios con sus clientes es presencial, están estudiando «extender la relación a otros espacios, tales como ayudar en decisiones de alimentación, en la planificación diaria o semanal de actividades a partir del horario de entrenamiento, en cómo es la relación con las otras personas, etc».

Naranjo indicó que la cadena ofrece una experiencia personalizada de manera que cada persona tiene unos planes a la medida tanto de entrenamiento como de alimentación, de la mano de personal altamente calificado.

Agregó que «Gold´ss Gym está comprometida con la promoción del ejercicio y de un estilo de vida saludable en un escenario retador, en el cual el mercado se ha contraído. Nuestra apuesta es que esta es una situación coyuntural que se va superar».

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

__________________________

NDP / Comstat Rowland

Te encantará también:

Deja tu comentario