El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

El método pilates es una forma de ejercicio físico que sirve para mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud, además de brindar herramientas para mejorar la autoconfianza, el manejo del estrés y alcanzar un estado de paz interior.

Lupy Balza, quien es instructora de pilates y yoga en la sede de Gold´s Gym Montalbán, señaló que la disciplina pilates «tiene infinidad de beneficios» para la salud, pues también ayuda a la “oxigenación de los músculos, al fortalecimiento del esqueleto y la musculatura, a la estilización de la figura y al incremento de la agilidad y la coordinación».

Asimismo, esta disciplina favorece «la mejora de la autoestima pues permite conocer mejor nuestro cuerpo. También sirve para ayudar a la recuperación de lesiones, como parte de los tratamientos posteriores a cirugías».

Una disciplina variada e intensa

Balza, quien tiene más de 20 años de experiencia como instructora-12 de ellos con el equipo de Gold´s Gym- explicó que el pilates es un ejercicio muy intenso y efectivo que está al alcance de cualquier persona pues el progreso en los ejercicios se alcanza poco a poco.

«Se hacen ejercicios en el suelo usando un mat o esterilla de yoga, o con implementos como pelotas, bastones, cuerdas y bandas elásticas», manifestó. Las clases tienen una duración promedio de 45 minutos a una hora y consta de tres partes: un acondicionamiento neuromuscular para calentar, los ejercicios como tal y una meditación dirigida que se realiza a oscuras para favorecer la concentración.

Una herramienta frente a la pandemia 

La instructora indicó que el pilates brinda herramientas para trabajar lamente y el cuerpo y la conexión entre ambos, lo cual es muy importante “en estos tiempos difíciles y críticos de la pandemia de covid-19 y el encierro, que ha aumentado la ansiedad y las dificultades para encarar la situación”.

«El pilates nos ayuda a desligarnos de nuestros problemas y del entorno, de las preocupaciones que surgen de la actualidad y nos permite estar en armonía con nosotros mismos», apuntó.

Balza resaltó que es muy importante que las personas cuenten con un instructor certificado pues «si no tienen una guía se pueden lesionar con facilidad al hacer los ejercicios. Existe una metodología para cada movimiento, así como un trabajo en la respiración (inhalaciones profundas por la nariz, exhalaciones lentas por la boca) que permiten alcanzar la fluidez en los movimientos de esta técnica.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) durante las semanas de flexibilización o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

______________________________

NDP / Comstat Rowland

Te encantará también:

Deja tu comentario