El entrenamiento de resistencia f铆sica es para todas las edades

Un tema recurrente y relevante con respecto a la capacidad f铆sica, es qu茅 tipo de entrenamiento o ejercicios pueden realizar las personas que buscan a trav茅s de la actividad f铆sica mejorar su estilo de vida para lograr la salud integral.

Mauro Gonz谩lez, personal trainer de Gold鈥檚 Gym explic贸 que a trav茅s del ejercicio las personas optimizan las capacidades f铆sicas, por lo general, relacionadas al progreso de una actividad o acci贸n “La resistencia es la fuerza f铆sica que se genera al entrenar y la capacidad es el impulso mental que ayuda a llegar a las metas鈥.

“Para ganar resistencia se aplica una t茅cnica de entrenamiento donde el atleta debe llegar a su m谩ximo nivel de esfuerzo, repitiendo continuamente las series, tratando as铆 de superar su propio r茅cord, con esto, se gana capacidad f铆sica a trav茅s del estiramiento y el descanso, despu茅s de cada rutina sumando a esto una buena alimentaci贸n”, explic贸 Gonzalez.

Es importante precisar que la resistencia no se puede aumentar de un d铆a para otro, el tiempo es el mejor aliado para desarrollarla, dado que esta, depende de la labor que realicen las fibras musculares, los pulmones, el coraz贸n y los vasos sangu铆neos. “Se aumenta cuando nos mantenemos hidratados a la hora de entrenar”, agreg贸.

Cuando se realizan ejercicios para mejorar la resistencia, lo que se requiere es elevar el ritmo card铆aco y alcanzar con el paso del tiempo el adecuado entrenamiento, adem谩s de conservar esa frecuencia elevada por m谩s lapsos, todo esto ayudar谩 no solo a optimizar la calidad, sino tambi茅n a quemar az煤cares, grasas y calor铆as durante todo el ejercicio.

El tipo de entrenamiento que una persona debe realizar para mejorar su disciplina va a depender de la doctrina que cumpla, ya que se trata de una actividad que tiene que ir acompa帽ada de rutinas de fuerza y velocidad.

“Los ejercicios de estiramientos y cardiovasculares ayudan a mejor la resistencia y la capacidad f铆sica”, manifest贸 el personal trainer.

En Gold鈥檚 Gym los planes de entrenamiento se dise帽an de acuerdo a los objetivos, capacidades, habilidades y condiciones f铆sicas, es por ello, que los miembros de esta cadena de bienestar encuentran un servicio integral en lo que respecta a acondicionamiento y asesor铆a nutricional “Gold鈥檚 Gym brinda la motivaci贸n que necesitan las personas para hacer ejercicios”, destac贸 Gonz谩lez.

Dependiendo del objetivo que se requiera en los entrenamientos, ya sea quemar grasa, ganar m煤sculo, fuerza o resistencia, uno de los puntos m谩s sustanciales que se deben conocer para mejorar el ejercicio es el descanso adecuado entre las series que se realicen, deben ser cortos para as铆 favorecen el desarrollo de aguante muscular.

“El descanso en medio de la rutina depende de la edad y capacidad que tenga el atleta, yo recomiendo que sea de 30 a 60 segundos lo que se descanse entre secuencias, para as铆 optimizar los resultados”, expres贸 Gonzalez.

El entrenamiento de resistencia est谩 recomendado para todas las edades y para cualquier condici贸n f铆sica. Siempre hay que entrenar de forma apropiada, acondicionada a las exigencias, prop贸sitos y capacidades de la persona que entrena.

“El ejercicio para ganar firmeza y capacidad f铆sica debe variar seg煤n la edad”, a帽adi贸 Mauro Gonzalez.

Para m谩s informaci贸n sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento f铆sico de Gold麓s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

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