Documental “Por Ella” fue galardonado en los premios Suncoast Emmy 2022

El documental “Por Ella”, fue reconocido en los Estados Unidos por los “Suncoast Emmy 2022” como un aporte audiovisual al Interés Humano.

Cuenta la historia de Modesta Gayá de Boccia, paciente de cáncer y madre de uno de los realizadores, Mauro Boccia.

Fue realizado por un equipo integrado mayormente por Venezolanos. Acompañados también de una productora Argentina, que contó con la Producción Ejecutiva de:

Mauro Boccia, Jorge González, Nelson Bustamante, Natalia Denegri, Carolina Navarro.

Además de Priscilla Torres y Gabriel Sanz con Guión de Mauro Boccia y Jorge González bajo la Dirección de Arturo Manuitt y Dirección de fotografía de Orlando Adriani, Asistencia de Producción de Ighor Cardozo.

Con Edición y Musicalización de Mauro Boccia, y Promoción de Alvaro Jesus Ruiz.

Actor, músico y productor audiovisual venezolano, recordado por participar en las series de El Club de los tigritos y novelas como Gata Salvaje, Mi Prima Ciela.

Así como en Un esposo para Estela, entre otras. Actualmente está residenciado en los Estados Unidos, lugar donde se grabó el documental.

Boccia honra a su madre, quien murió el 1 noviembre de 2012. En él, plasma sus sentimientos más profundos y asegura que fue liberador y catártico realizar este film.

“Por Ella” nos muestra el amor y la pasión de querer a las personas que amamos, de cómo el tiempo y el cáncer pueden ser nuestro peor enemigo.

Que debemos apreciar los momentos buenos y malos con nuestra familia.

De cómo la pérdida de un familiar puede cambiarnos drásticamente, cómo la enfermedad afecta a una familia a tal punto que puede llegar a destruirla.

Y que existen regalos que nos dejan nuestros seres queridos, para Boccia fue una frase que le dijo su madre y lo marcó de por vida: “Eres un ladrón de sonrisas”.

Boccia ha donado su cabello en 4 ocasiones, la primera en el año 2001, a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, alentado por su madre.

Su última donación fue en 2021 a una fundación en Estados Unidos y afirma que al pasar los años el significado ha evolucionado, y espera regalarle una sonrisa a la persona que reciba esta última donación.

Venezolanos con una extraordinaria trayectoria en el mundo audiovisual se unieron a Boccia para este proyecto.

Entre ellos se encuentran: Jorge Antonio González, Nelson Bustamante, Arturo Manuitt, Carolina Navarro y Gabriel Sanz.

Mauro Boccia

Actor, músico y productor audiovisual, trabaja actualmente para NBCUniversal/Telemundo en el departamento de Contenido Alternativo y Pilotos, con el cual ha participado en diferentes proyectos:

Betty en NY, El señor de los Cielos 8, La Reina del Sur 3, Armas de mujer, Pasión de Gavilanes 2, Malverde, 100 días para enamorarnos, La suerte de Loli, La Mujer de mi Vida.

Juego de Mentiras, El Conde pasión y honor, entre otros. Productor y guionista del documental “Por Ella”,

2 veces ganador del premio Emmy Suncoast y 5 Promax Excellence Awards

Jorge Antonio González

17 veces ganador del premio Emmy Suncoast, Production Manager para NBC/Telemundo, Fundador y director de Picante Films & Black Hole Enterprises. Productor y guionista del documental “Por Ella”

Nelson Bustamante

Animador y periodista, ha trabajado en diferentes films como: Proyecto Guajira, Majo: querer es poder, Australia Beyond the Fires, Periodismo en Dictadura.

Por estos pasillos de RCTV, Sueños de Libertad, Doble exilio y RCTV 10 años después. Ganador de 19 premios Emmy Suncoast.

Arturo Manuitt

Director Venezolano con más de 20 años carrera destacándose en empresas como Nickelodeon, TELEMUNDO/NBC, RCTV con proyectos como:

ISA TKM, ISA TK+, Relaciones Peligrosas, Corazón Valiente, Santa Diabla, Every Witch Way , Escándalos VIP.

Ganador de 2 premios Emmy Suncoast

Natalia Denegri actriz, productora Argentina, ha presentado programas de television nacional, programas de radio y obras de teatro en su país.

Con una trayectoria también en los medios de Estados Unidos cuenta con 8 temporadas en Corazones Guerrero, ha sido ganadora de 26 Emmy Suncoast.

Carolina “Carito” Navarro

Animadora de radio y televisión deportiva, es conocida por su notable participación en los medios tradicionales de la región larense.

Siendo parte fundamental de la animación de Cardenales de Lara desde hace 14 años. Actualmente comparte El Show del Cardenales junto con Luis Sojo, forma parte de este corto documental como productora.

Gabriel Sanz

Profesional financiero asociados a hotelería y entretenimiento audiovisual, ha participado en destacados proyectos, siendo algunos de los más importantes:

Nelly, Próxima Parada, Life Goes On, Australia Beyond The Fires, Coronavirus, El Fin de los Glaciares, El Miedo y Periodismo en Dictadura.


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: