Diplomado ofrecerá herramientas para el empoderamiento de la mujer

DIPLOMADO

Con capacitación y cultura «Mujer y Ciudadanía», A.C conmemoró el Día Internacional de la Mujer, al propiciar una serie de actividades que fomentan el desarrollo, progreso y paz en Venezuela. La principal actividad fue la clase inaugural de un diplomado, en la sede de la Universidad Monteávila de Caracas.

El diplomado «Mujeres como agentes de cambio» está dirigido a líderes que deseen formarse como constructoras de desarrollo, progreso y paz. «Son 35 las mujeres que tendrán la oportunidad de trabajar en 12 módulos en donde se desarrollarán facultades y capacidades para que se conviertan en agentes de cambio», informó la arquitecta, Aixa Armas, la presidenta de la Asociación civil convocante.

Armas informó: «nuestro trabajo se centra en la mujer reflexiva y solidaria, para que tengan mecanismos, facultades y capacidades para seguir trabajando por un cambio de una sociedad en positivo. En la actualidad, contamos con 35 cursantes de forma presencial y para la próxima cohorte, aspiramos contar con 500 mujeres en una capacitación on line».

Por su parte, la doctora María Elena María Elena Febres Cordero, presidenta del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela y profesora del diplomado «Mujeres como agentes de cambio», dio la clase inaugural del diplomado con su conferencia «El Rol de las mujeres en la Venezuela actual».

Un momento especial

Un momento emotivo y especial fue el de la presentación del video clip de la canción “Mujer Analítica”, producido especialmente para la ocasión. El cantautor venezolano Jesús “Chúo” Ruiz y Aixa Armas son los autores de la letra. Dirigido por el cineasta Rony Vivas, este video plasma el mensaje fundamental de “Mujer y Ciudadanía”.

«Es el feminismo positivo, que no es más que aquel que incluye a los hombres en la construcción de soluciones. Queremos integrar a hombres y mujeres en un mismo trabajo para mejorar al mundo y mejorar a Venezuela», explicó Armas.

Añadió que «lo más importante de esto es que nosotros queremos que la mujer no solo tenga ese positivismo en lo social, en el cuido; sino que también sea en lo político, porque queremos sentar a las mujeres donde se están tomando las decisiones. Cuando tú estás tomando decisiones en la cúspide de las empresas, en el área privada, o en el gobierno, en el área pública, o en las instituciones, en el área de los funcionarios; la mujer tiene que estar allí», argumentó la presidenta de “Mujer y Ciudadanía”.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Monteavila; el doctor Francisco Febres Cordero, rector saliente y el doctor Guillermo Fariñas Contreras, presidente del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) y rector designado 2022-2025.

Además de distinguidas personalidades de la sociedad venezolana, quienes dieron su apoyo irrestricto a la labor divulgativa y de capacitación de Mujer y Ciudadanía, A.C.


NDP

Te encantará también: