Descubre cómo elaborar vinagretas y Spicy con néctares

La versatilidad de un producto puede llegar a saborear emotivas y gustosas sorpresas, y eso lo demostró Jesús Nieves, periodista gastronómico, al presentar una variedad de platillos elaborados con los néctares de fruta del portafolio Natulac, en los que destacaron, una bebida refrescante para niños, la vinagreta para una ensalada diferente y una exquisita torta cheesecake, con topping de néctar de manzana, infusionado con romero y jengibre, que sumó al sabor de este rico postre.

Nieves, también conocido en las redes sociales como @esnobgourmet, logró demostrar, con la presentación de tres propuestas gastronómicas, la versatilidad que brindan los néctares, convirtiéndose en una buena alternativa para la preparación de ricos y diferentes platillos.

“La primera, “el Natulac Spicy Orange Spritz”, fue cóctel pensado para los niños, en el que utilicé el sabor de la naranjada Natulac, con posibilidades de otras combinaciones de néctares, dependiendo de la creatividad de cada quien. Incluí una infusión con hierbas, y finalmente un toque de soda, que bien puede agregarse o no, dependiendo de los gustos. El resultado, una bebida muy refrescante y agradable sabor”.

Según el crítico gastronómico, cuando se utiliza el néctar de excelente calidad, como los de Natulac, se pueden hacer múltiples combinaciones. “Puedes reducirlo, y tendrás un jarabe de frutas; si lo dejas enfriar, puedes colocarlo como topping a un helado de mantecado y frutos secos y será una delicia, entre otros tantos planteamientos culinarios”

En el caso de la vinagreta de ensaladas, Nieves apostó nuevamente por una intervención del néctar de durazno -por ser una fruta mediterránea- con infusiones de hierbas, dando el toque especial con el balsámico.

Para el postre, la ocasión de utilizar néctares de manzana Natulac fue para @212cheesecake, quienes trabajaron con finas hierbas, como el romero y el jengibre, para resaltar aún más el sabor del cake.

“Definitivamente las especies le van muy bien a los néctares”, señaló Nieves, quien compartió sus dos recetas.

Natulac spicy orange spritz

Ingredientes

1 litro naranjada Natulac

1 cucharada de jugo de limón

2 ramitas de canela

1 raíz de jengibre fresco pelado

4 clavos de olor

2 estrellas de anís

½ cucharadita de nuez moscada

½ cucharadita de pimienta negra

Hielo

2 latas de soda

Preparación

Llevar en una olla, a fuego medio, la naranjada con la cucharada de jugo de limón hasta reducir ½ del volumen aproximadamente.

Bajar el fuego y cocinar 5 minutos aproximadamente. Retirar y dejar reposar 10 minutos.

Colar y reservar.

Disponer vasos altos. Llenar con hielo. Agregar el jugo hasta la mitad, completar con soda y remover de abajo hacia arriba una vez.

Servir inmediatamente.

———–

Vinagreta frutal balsámica

½ litro de jugo de durazno

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de mostaza de Dijón

1 cucharadita de hierbas mediterráneas

½ cucharadita de ajo picado

¼ cucharadita de pimienta negra

3/4 taza de aceite de oliva virgen extra

¼ taza de vinagre balsámico

Ensalada

Preparación

En una olla, colocar el néctar a fuego medio alto. Al hervir, bajar a fuego medio y cocinar hasta que espese y reduzca 1/3 del volumen. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Agregar el jugo de limón, la mostaza, sal, las hierbas y el ajo hasta incorporar totalmente. Añadir el balsámico, mezclar y luego, mientras se sigue batiendo, se añade poco a poco el aceite de oliva, hasta lograr una mezcla homogénea.

Te encantará también:

Deja tu comentario