Dacao Tree Bar de la Tierra a la Barra

Como un tributo a las fértiles tierras aragüeñas nace Dacao, nobel marca chocolatera originada de la alianza de dos empresas familiares que buscaban a través de este producto honrar los olores y sabores del más preciado fruto venezolano.

Cacaos amorosamente cultivados, cosechados y seleccionados en tierras de la comercializadora Cacaos Caracas (@cacaoscaracas) son trasladados hasta los laboratorios de Dacao (@dacaochocolate) para así crear dos finas barras preparadas para competir con las mejores del mercado nacional.

La primera se trata de un blend elaborado con materia prima proveniente de las poblaciones de
Cata, Cuyagua y Ocumare, que da como resultado una tableta de chocolate oscuro 69% cuyo
empaque celebra la tradición de Los Toros de Colores, expresión cultural del pueblo de Santa Cruz que desde el año 1933 pasea por sus calles en época de carnaval vistosos animales elaborados de madera, cabillas y papeles de colores.

Para la segunda barra se utiliza solo cacao 69% de la costa de Cuyagua y por eso la representación de su envoltura alude a la danza de sus Diablos, que en Corpus Christi que se visten de coloridos demonios y bailan sin descanso antes de rendirse a los pies del Santísimo Sacramento.

La idea surge cuando la familia inició la comercialización de la materia prima a los mercados europeos para reconocidas marcas como Vencí y Magglio. Darse cuenta de que con este producto se elaboraban chocolates premiados hizo tomar conciencia al grupo de la creación de un hijo propio que representara al país ante el mundo.

A partir de ese momento se inició la formación de todo el equipo a través de cursos y especializaciones principalmente de la mano de la insigne chocolatera.

María Fernanda Di Giacobbe en su casa Cacao de Origen, así como de la reconocida ingeniero Mile Nieves en su de empresa Icoa 1489.

El camino que ha emprendido Dacao hasta ahora es corto, pero con pasos firmes, pues ya las barras han estado presentes en el salón del Chocolate en Madrid donde han sido recibidas con muy buenos ojos y localmente los establecimientos Via Appia, Pastelería Las Nieves, Licoteca, Mega Licores, Automercado San Lorenzo, Delicateses Atar, Frescados, La Tiendita de Playa Azul, Alimentos Oceanía, Cacao de Origen Hacienda La Trinidad, Hermanos Mayor La Lagunita, Rey David y Sobremesa ya exhiben en sus anaqueles estas barras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *