Cortometraje venezolano «Isla Sirena» triunfa en Tsarevo, Bulgaria

El talento y en particular el cine nacional se ha puesto de manifiesto una vez más en el exterior, en esta oportunidad de la mano de un novel director de cine venezolano, oriundo de la Isla de Margarita, Leonel González (@leogonzalez20) con la proyección en importantes festivales del viejo continente y de Norteamérica, de su obra, el cortometraje «Isla Sirena» (@islasirenafilm).

La producción y filmación fue totalmente realizada en nuestro país, con talento nacional y en paisajes de la encantadora Isla de Margarita.

Leonel González, su escritor y director, es egresado de ESCINETV- Escuela de Cine y Televisión de Caracas, y cuenta en su incipiente haber con la dirección del cortometrae “Mariita”, mención especial en el Festival de Cine de Oriente (ELCO´2013).

Con esta producción «Isla Sirena» (que fue además su tesis de grado) tuvo su estreno mundial el pasado 23 de agosto en el INTERNATIONAL FILM FESTIVAL ON THE BEACH (IFF ON THE BEACH) a celebrarse en la ciudad de Tsarevo, Bulgaria (www.iffonthebeach.com). Se alzó con 2 premios  importantísimos: Mejor Fotografía, para Mario Rodríguez (@mrodriguezphotogrpher) y Mejor Director para Leonel González (@leogonzalez20).

También forma parte de la selección oficial del GAINESVILLE LATINO FILM FESTIVAL (GLFF), cuyos cortometrajes serán proyectados en el The Historic Thomas Center en Gainesville, Florida, USA, el 28 de septiembre (www.gainesvillelatinofilmfestival.com).

De la misma manera, esta bella producción cinematográfica nacional, se proyectará como participante del INTERNATIONAL ROAD MOVIE FESTIVAL (IRMF), en la ciudad de Pilsen, República Checa, que se celebrará el próximo 11 de octubre del año en curso, donde competirá con cortometrajes de China, México y Suecia (www.irmf.pro).

Este cortometraje, busca capturar la ingenuidad, calidez y sencillez de la vida rural, cuenta con la participación, como figuras protagónicas de Marivic González (@vivi_gonzalez20) y Valeria Lucía Velásquez (@Valeria_lucia28), jóvenes artistas oriundas igual de la Isla de Margarita, quienes encarnan los papales de “Viví” y “Vale”. Dos adolescentes que con sus sueños de grandeza, toman el riesgo de descubrir la Isla donde viven las Sirenas que tanto sus abuelos como sus madres les han contado desde la niñez, y en su largo camino de tropiezos y aventuras para llegar a ella, van descubriendo el valor de la amistad y que “…para cumplir los sueños, es necesario tomar riesgos”.

Este corto fue filmado en escenarios naturales de la Isla de Margarita y es una producción de La Casita Vieja Films en co-producción con Tres Cinematografía y bajo la producción general de Yessica Montes (@yeka_montes13).

La producción nacional en materia de cine sigue creciendo en Venezuela, a pesar de las circunstancias. El talento se está sobreponiendo a las limitaciones de recursos y apoyo.

Se espera muy pronto su estreno en el país, para poder disfrutar de esta encantadora producción hecha en Venezuela, de la mano de estos jóvenes talentosos venezolanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑