Consumir manzana ayuda a reducir riesgos de enfermedades

MANZANA

La manzana, originaria de Europa y Asia, aporta ácidos orgánicos, los cuales representan entre 1 y 1,5 % del peso de la fruta.

Estos ácidos producen, al metabolizarse, un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos. Además, renuevan la flora intestinal y evitan las fermentaciones.

La prevención de la salud es uno de los valores más importantes para toda persona y de allí que el consumo de manzanas se vuelve una inmejorable opción.

Debido a que su composición es un coctel sabroso y jugoso de vitaminas fundamentales para una buena salud.

Además de esto, esta fruta ayuda a que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente, contribuyendo en el control de la glucemia.

En portales especializados en el tema de la salud, incluso señalan que podría prevenir algunos tipos de cáncer, pues los polifenoles presentes en la manzana tienen acción antioxidante y antiinflamatoria que reducen el daño a las células.

Rica en fibra y rica para la salud

En todas sus variedades la manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no absorbe el intestino, que actúa disminuyendo la absorción de grasas, causantes del colesterol y de los triglicéridos.

Son responsables, además, del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, la aterosclerosis y los derrames cerebrales.

La manzana es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, por lo cual actúan como astringentes y antiinflamatorios.

Es fuente de vitaminas y minerales. Tan es así que una manzana puede cubrir 30 % de las necesidades diarias de vitamina C, por lo cual mejora el sistema inmune

De igual forma al ser muy nutritivas sirven para hacer dietas, disminuyen la fatiga y actúan como dentífrico natural.

Específicamente, la manzana contiene ácido málico que aumenta la producción de saliva, disminuyendo la proliferación de bacterias responsables de la formación de la placa que provocan la carie dental.

Colados y néctares como opción

Alternativas accesibles y saludables para aprovechar al máximo los beneficios del consumo de esta fruta la ofrece Natulac, a través de sus néctares y colados.

(Tradicionalmente conocidos como compotas), caracterizados por tener un alto contenido de fruta, ser bajos en contenido calórico y que aportan fibra para la dieta diaria, de grandes y chicos.

En cuanto a néctares de manzana, Natulac ofrece su jugo de la línea clásica -uno de los preferidos de los consumidores venezolanos- en sus presentaciones de Tetra Pak, aluminio y envase de vidrio, en diversas presentaciones.

Adicionalmente, desde este año se encuentra en el mercado la nueva línea de Néctares Selectos, con más fruta y sin azúcar añadida.

Y el jugo Clarificado de Manzana, que tampoco tiene azúcar añadida, ni preservantes ni conservantes.

Este último se produce prensando la pulpa de las manzanas, cuyo zumo resultante se somete a un tratamiento térmico que le da un color ámbar transparente.

Y lo concentra al máximo, con el mayor aprovechamiento de las cualidades de la fruta.

Los colados, cuyo consumo es recomendado a partir de los 6 meses de edad, también son elaborados sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales.

Vienen en presentaciones de vidrio en dos tamaños 113 g y 186 g; y la nueva presentación con pitillo en envase Tetra Pak de 160 g.

Para mayor información sobre la gama de productos que ofrece Natulac, visite el portal https://natulac.com/.

También en Instagram @Natulacoficial, 


 

Te encantará también: