Conoce 3 tips de diseño interior, desde la Cocina de Víctor Moreno

El reconocido cocinero venezolano Víctor Moreno afirma que cuenta con una cocina funcional, cómoda y espaciosa en su apartamento.

La nueva concepción del espacio estuvo a cargo de la Arquitecto (UCV) María José Martínez, con el apoyo de la empresa Proyectos Mach 21 y los herrajes técnicos de DB Group Venezuela. En la obra se integraron diseño, fabricación e instalación con materiales de vanguardia, trasladables a la remodelación de cocinas y espacios en general.

La remodelación del apartamento de Víctor Moreno, partió inicialmente de una coincidencia de la arquitecta María José Martínez con Mercedes Luque, esposa del especialista en gastronomía venezolana, en actividades deportivas.

Entre comidas y reuniones, la pareja le pidió elaborar una propuesta de interiorismo para su vivienda, la cual deslumbró a ambos y fue escogida por encima de otra propuesta habían recibido anteriormente. Le fueron además confiados todos los detalles del espacio, hasta el escoger accesorios como los portaplatos.

En este proyecto, la arquitecta MarÍa José Martínez hizo desde el diseño interior y de mobiliario hasta la supervisión de la obra, haciendo equipo con Miguel Cipriano y César Yánez, técnicos de la empresa Proyectos Mach 21, la cual se encargó de la fabricación de los muebles y su instalación. Tras la experiencia adquirida en el proyecto, Martínez comparte tips que todos podemos aplicar cuando decidimos mejorar nuestro espacio residencial:

1.- El espacio parte de tu estilo de vida: Además de encontrarse con un espacio amplio y con una vista panorámica a el Ávila, la arquitecta descubrió que era costumbre del cocinero y su esposa invitar a sus amigos a comer. Por ello, María José decidió demoler unas paredes, integrar la cocina a la sala y convertirla en el corazón del espacio; se colocó además el área de cocción frente a los comensales, de modo de que la experiencia del comer iniciara con el proceso de preparación de cada plato.

Como un detalle adicional, el espacio incorpora también un jardín vertical de especies, concebido con el apoyo de la paisajista Anier Bicelis.

2.- Espacios Multifuncionales: Las remodelaciones actuales apuntan al aprovechamiento máximo de las áreas buscando la mayor comodidad posible. En este caso, los muebles de la cocina forman una «U», que genera la triangulación entre las áreas de preparación, lavado y almacenamiento. Este último punto fue un reto, por la cantidad de ingredientes, electrodomésticos, herramientas y utensilios de cocina que emplea la familia.

Para cumplir con estas exigencias de almacenamiento, el equipo de Proyectos Mach 24 proyectó y construyó seis muebles base, tres nichos bajos para electrodomésticos, un mueble aéreo anclado a pared, un nicho abierto y cuatro torres, que incorporaron las soluciones de movimiento de DB Group Venezuela.

 

3.- Aprovecha las tendencias de diseño que se adapten a ti: En el caso de la cocina de Víctor Moreno, se incluyeron 4 muebles tipo torre, una tendencia actual que ha llegado recientemente a Venezuela. Funcionan mediante la instalación de herrajes que «extraen hacia el usuario» el contenido guardado, como los implementos de limpieza.

Asimismo, se utilizaron los herrajes LeMans de bandeja extraíble, para aprovechar al máximo el
almacenamiento de objetos como las ollas y sartenes en los muebles esquineros. Este sistema ha ganado prestigiosos premios de diseño, pues además de ergonómico, su forma se inspiró en el Circuito de la Sarthe, que alberga la famosa carrera automovilística de Le Mans.

Te encantará también:

Deja tu comentario