Club Deportivo Candelero es una organización de referencia nacional

Deportivo Candelero

El Club Deportivo Candelero hoy en día ya es una organización de referencia nacional. Que demuestra incluir la capacitación y el desarrollo personal.

Fue fundado en 1986, de la mano del señor Cesar Magallanes y de los Padres Salesianos de Brasil, en Ocumare, estado Miranda.

De donde nació el nombre, con el objetivo fundamental de fomentar valores del deporte, mediante la promoción del Fútbol Sala como instrumento educativo.

Contribuyendo así al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican.

Y también la integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación.

Promoviendo y difundiendo al mismo tiempo todos los aspectos culturales vinculados a un deporte tan especial e importante para muchos.  

De niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades a partir de actividades sociales y deportivas de marcada importancia para la colectividad.

Durante estos años desde su fundación, el Club Deportivo Candelero, ha demostrado su pasión y ganas de triunfar.

Convirtiéndose en uno de los principales equipos no solo del municipio sino del estado Miranda.

Inspirados en esto, abrieron la escuela para formar niños, principalmente del municipio Tomas Lander de los Valles del Tuy.

Esto solo demuestra que, con constancia y dedicación, se pueden lograr grandes cosas.

Como por ejemplo, debutaron en abril de este año en la Liga profesional de Futsal. Avalada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Con una excelente participación, que dejó en alto la labor de quienes vienen trabajando en el futsal de los Valles del Tuy y el estado Miranda. 

Durante este año 2022, la selección masculina, tuvo una muy buena participación en la Liga Profesional que se celebró en el Parque Naciones Unidas.

Se convirtió en el equipo revelación. Y llegaron a obtener diez puntos, quedando muy cerca de clasificar a cuartos de final. Una hazaña que demuestra el compromiso y la voluntad de seguir creciendo.

De igual manera la selección femenina culminó su debut en la Liga Futve Futsal, que se está jugando en el Domo José María Vargas de La Guaria.

Y aunque perdieron los tres primeros juegos, lograron acumular 4 puntos y estar muy cerca de la clasificación.

Sumado al éxito que ya ha recogido el Club desde su creación, en junio se este año la selección Sub 17 se coronó campeón invicto del estado Miranda en la Liga Futve Futsal Jr 2.

Y en la actualidad se encuentran participando y debutando en la Liga Profesional Futve Futsal Femenina.

Demostrando que las chicas también tienen #talentodecalle y juegan con pasión este deporte.

Siempre de la mano del Prof. Junior Rodríguez y Director Técnico de CDC Prof. Jean Rodríguez, Gala de La Liga Futve Futsal 1. 

Para saber más síguelos en las Redes @Cdcandelero_futsal


NDP / MS

Te encantará también: