Centro Cultural BOD comienza el año con atractiva cartelera teatral


El Centro Cultural BOD reúne esta temporada a un grupo de talentosas figuras en sus espacios para demostrar que el arte sobre las tablas está más vivo que nunca en la capital venezolana. Desde sus instalaciones, caracterizadas por su confort y seguridad, esta plataforma cultural ofrecerá opciones teatrales de alta calidad para todos los gustos.

Para empezar, Gregory Canal de Fe continúa con su primera temporada 2020, luego de ofrecer sus dos primeras funciones del año el pasado 18 y 19 de enero. Este es un unipersonal testimonial protagonizado por Sócrates Serrano, dirigido por Miguel Issa, con la producción de Adriana Issa y Samuel Hurtado.

Serrano, más como ser humano que como actor, se sube al escenario a mezclar experiencias personales, creencias y espiritualidad, mientras muestra su paso de la enfermedad a la sanación, de la mano de su encuentro con la figura del Doctor José Gregorio Hernández. La cita es el sábado 25 de enero, a las 5:00 p.m., y el domingo 26 de enero, a las 11:30 a.m.

Al cierre de enero regresa Bajo Terapia, luego de tener una exitosa temporada en 2019. Escrita por el argentino Matías del Federico, esta obra cuenta la historia de tres parejas que van a terapia para tratar sus problemas, pero se encuentran con una sesión bastante particular.

Se trata de una comedia llena de conflictos inesperados y en la que nada es lo que parece. Un talentoso grupo de actores integra el elenco: Alejandra Otero, Verónica Gómez, Sonia Villamizar, Juan Carlos Ogando, Rodrigo Lasarte y Augusto Nitti. Esta nueva temporada comienza el viernes 31 de enero y termina domingo 1 de marzo. Viernes a las 7:00p.m. Sábados y domingos a las 5:00 p.m.

La Señora Ímber llega este 2020 al Centro Cultural BOD a principios de febrero, de la mano de Julie Restifo, quien encarna a Sofía Ímber, bajo la dirección de Javier Vidal. Se trata de la versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina.

La Señora Ímber muestra a una mujer que se convirtió en un personaje en vida y hasta en modelo de estudio de escritores y psiquiatras de gran renombre. Las funciones serán los días jueves 6 y viernes 7 de febrero, a las 7:00 p.m. Sábado 8 de febrero, a las 5:00 p.m. Domingo 9 de febrero, a las 11:30 a.m. y 5:00 p.m.

Del 6 al 16 de febrero se llevará a cabo el Improv Fest Venezuela 2020. Este ciclo, que abarcará doce espectáculos distintos en dos semanas, tendrá en escena a las agrupaciones nacionales: Improvisto, Noches de Impro, El Cumpleaños de Fulanito, Random Impro, ¿Qué hay pa’ hoy?, Improfesionales y Haga Impro. Además, se suman a estos grupos: Sergio París de Perú; Diego Ingold de España; y David Moncada de Colombia.

La primera semana, el Impro Fest Venezuela 2020 abarcará: Conferencia Dime que sí, el jueves 6 de febrero, a las 7:00 p.m. Improvisto, el viernes 7 de febrero, a las 7:00 p.m. El sábado 8 de febrero, El Napolitano 3×1, a las 5:00 p.m. Ese mismo sábado, a las 7:00 p.m., ¿Qué quieres saber? España.

El domingo 9 de febrero, a las 5:00 p.m., Sin/Con secuencias. La siguiente semana los shows serán: Masa Crítica – España, el martes 11 de febrero, a las 7:00 p.m. El jueves 13 de febrero, a las 7:00 p.m., El cumpleaños de Fulanito. El viernes 14 de febrero, a las 7:00 p.m., Romanticom. El sábado15 de febrero, a las 5:00 p.m., 1 2 3 4 y, a las 7:00 p.m., Cosmos Colombia. Por último, el domingo 16 de febrero, Impro Caimaneras, a las 5:00 p.m., e Improvisaciones Mínimas, a las 7:00 p.m.

En un formato distinto, Sangre en el Diván regresa a las tablas del Centro Cultural BOD. Este unipersonal cuenta episodios de la vida del psiquiatra Edmundo Chirinos (1935 – 2013), quien en su momento fue hallado culpable de haber asesinado a la joven Roxana Vargas. El montaje es protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón. Tendrá una única función el día 12 de febrero, a las 7:00 p.m.


Para los amantes de los musicales, regresa La viuda de España Isabel Pantoja. Al son de un gran Olé, de las Castañuelas y las palmas de un tablao, Mary Olga Rodríguez, encarna a la Gran Viuda de España, Isabel Pantoja, la Tonadillera…Una figura, pilar en la cultura y la música española, que hasta nuestros días representa el amor a la tierra del flamenco y a las saetas en honor de la Virgen del Rocío.

Este montaje lleva al espectador a recorrer los éxitos en la carrera de Pantoja, a partir de los años 1980 y 1985, época en la que se consagra como la voz principal de la copla, el flamenco, el paso doble y la balada amorosa. La cita es el domingo 16 de febrero, en dos funciones: a las 11:30 a.m. y a las 5:00 p.m.

También enmarcado en el formato de musical, regresa Mal de Amores, una deliciosa comedia musical escrita por la psiquiatra y psicoterapeuta Isabel Fonseca. En clave de humor y ritmo de bolero, Mal de amores esta ayudará a los despechados, y a los que no, a entender las diversas etapas del amor y el duelo amoroso, de la mano de un elenco encabezado por la misma Isabel Fonseca, al que se suman figuras como: Verónica Arellano (Actriz), Corina Peña (Voz), María Eugenia Barrios (Voz), David Peña (Contrabajista, Guitarra y Voz), Daniel Ford (Teclado) y Nené Quintero (Percusión). Mal de Amores se presentará los domingos, a las 11:30 a.m., 16 de febrero hasta el 22 de marzo.

Otra exitosa puesta en escena que regresa al Centro Cultural BOD es Renny Presente. Indudablemente, un inolvidable espectáculo con la magistral interpretación del primer actor Daniel Jiménez, la dirección de Juan Carlos Ogando y la producción general de Jorgita Rodríguez.

El escenario de la Sala de Conciertos se convertirá nuevamente en el recordado set de televisión desde donde Renny Ottolina, la destacada figura de la comunicación venezolana, caracterizada por su cercanía, elocuencia y credibilidad, dejó huella en los hogares venezolanos. La cita es los días: viernes 21 de febrero, a las 7:00 p.m.; sábado 22 de febrero, a las 5:00 p.m.; lunes 24 de febrero, a las 5:00 p.m.; y el martes 25 de febrero, a las 5:00 p.m.

Quienes deseen asistir a alguna de las funciones de estos espectáculos, pueden adquirir las entradas en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana, de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través de la plataforma www.ticketmundo.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑