Para Calox International volver a los escenarios presenciales de los congresos de medicina, fortalece las relaciones con el gremio médico, focaliza la atención y refuerza la promoción de los productos.
Al tiempo que responde a las necesidades y actualizaciones de los profesionales de la salud.
Así lo expresó la doctora Aurora Ferrini, Gerente Médico, quien resaltó que el retorno a estos eventos, no solo de Calox, sino del resto de los laboratorios, ha sido satisfactorio.
«Nos hemos dado cuenta de la necesidad que tenía el médico, de volver a estos escenarios. Los diferentes jefes de los servicios y de postgrado de hospitales, se acercan a nosotros buscando apoyo, principalmente en lo relacionado a la educación médica continua».
Particularmente, Calox ha realizado una serie de eventos en lo que va de año, y la retroalimentación obtenida ha sido muy positiva.
«Hemos participado en los Congresos de Medicina General e Interna, de Pediatría, de Cardiología, de Gastroenterología».
También destacó, la asistencia y aceptación de parte del gremio. «La participación ha sido diferente a otras épocas, donde incluso observamos bajo número de personas en los auditorios. Pero hoy en día hay un mayor flujo».
Además, comentó que «el Congreso de Cardiología, contó con una asistencia de aproximadamente 600 participantes, evocando épocas anteriores».
«Los médicos estaban ansiosos, por tener los encuentros presenciales, tanto con sus colegas, como con el conocimiento».
Para la farmacéutica es de suma importancia participar en estos espacios, ya que refuerza su compromiso con ofrecer educación médica continua.
Y permite conocer las necesidades del gremio.
Con el propósito de crecer, innovar y desarrollar nuevas terapias para seguir brindando bienestar y calidad.
— ¿Cómo ha sido la aceptación de Prokids por parte del sector médico, también de padres y de otros sectores vinculados con la comercialización de este producto nutricional?
—Prokids, (un complemento alimenticio en polvo, con 10 vitaminas y 5 minerales que fortalece el desarrollo cerebral, el sistema inmune.
Y previene el retraso en el desarrollo físico y cognitivo de niños entre 6 meses y 5 años de edad), ha sido de gran aceptación en el gremio médico.
Ferrini, acotó que, a principios de este año, se llevó a cabo el lanzamiento de ProKids, con Pediatras de Caracas.
«Se retomaron los lanzamientos a nivel regional y la Gerente de Marca, Cesmar Gorrin, y mi persona, nos hemos encargado de ir a diferentes ciudades».
«Como es el caso de Barquisimeto, Valencia, Maracay y Puerto La Cruz, agrupando a médicos pediatras, nutriólogos, cardiólogos pediatras, neurólogos pediatras etc».
Prokids, que tiene una presentación en polvo, similar a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef.
Organismos que se han encargado, en otros momentos, de hacer distribución de dicho suplemento en otros países, y aquí en Venezuela.
Explicó que, además, se suministra a grupos donde hay un déficit nutricional e insuficiencia de vitaminas.
«Es un producto que tiene una excelente aceptación por parte de los padres, por su fácil administración, lo que se traduce en mayor adherencia al tratamiento:
«Un polvo que se mezcla con alimentos sólidos y semisólidos y, en algunos casos, los niños, ni siquiera saben que se les está dando, ya que no altera ni el sabor, ni color de los alimentos».
«Los pediatras nos han dicho, que algunos pequeños se sienten empoderados y grandes, porque ellos mismos hacen su preparación. Los médicos son los portavoces de lo que perciben los padres».
— ¿Ya tienen un reporte médico del impacto de Prokids?
— Hasta los momentos no hemos tenido un reporte oficial, pues para que podamos ver resultados, por lo menos, debemos tener unos tres meses de administración del suplemento.
Además, Calox ha realizado donaciones, a hospitales, como el J.M. de Los Ríos, hogares Bambi en Caracas y a otras ONG, que lo han requerido.
Y, estamos a la espera de la retroalimentación por parte de ellos, en cuanto a la administración y eficacia del producto.
— ¿Tienen pensado llevarlo a todo el país?
— Pensamos llegar a otros sitios, como por ejemplo Maracaibo.
Por los momentos estas cinco zonas que mencioné, son las que hemos estado trabajando muy directamente, desde que fue lanzado al mercado el producto, en marzo de 2022.
— ¿Cómo se ha desarrollado McK Pharmaceutical, para productos de prescripción?
— Mck, filial de Calox, ha tenido una gran actividad a lo largo de este año. Hemos participado, en todos los congresos, así como se han realizado eventos en diferentes ciudades del país.
Y, todavía, tenemos otros en programación, hasta que finalice el 2022.
McK, ha estado presente, con su programa de Educación Médica Continua, en el gremio de gastroenterólogos e internistas, tanto especialistas, como médicos en formación, en dichas especialidades, contando con conferencista, como los doctores Cesar Louis y Alejandro Bethelmi.
Calox en su búsqueda de innovar y desarrollar nuevas terapias, sigue y refuerza su plan de formación y actualización a médicos venezolanos.
Trabajando directamente a través de las sociedades médicas, así como los diferentes jefes de Postgrado, en hospitales y clínicas del país.
Para construir y mantener las relaciones con un gremio tan importante, siempre con la misión de cuidar a la familia venezolana.