Bailarín venezolano Edwins Acosta comparte clases con sus seguidores

Una invitación al tour de Oscar D’ León, significó la consagración como bailarín profesional de Edwins Acosta. Previamente se había formado en la Escuela Imagen Latina en el YMCA de San Bernardino (Caracas), donde recibió clases de ballet, danza nacionalista, jazz, salsa y hip hop, bajo la tutela de la profesora Arelis Guevara.

Durante su gira junto al “Sonero del mundo”, Edwins conoció a Yorky y Mane, integrantes de Zona 7, quienes lo animarían a incursionar en el género urbano. En 2010 fue el encargado, -junto a la bailarina Suly López, su actual esposa-, de realizar la coreografía para Chino y Nacho durante la entrega del Grammy Latino en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Actualmente, residenciado en Miami, regenta junto a Suly “E y S Dance Studio”. Semanalmente sus seguidores pueden conectarse a través de @eys.entertaiment en instagram y seguir clases de baile gratuitas en directo, durante este periodo de confinamiento. Incluso pueden ganar premios en metálico, al enviar videos de las coreografías que cada quien realice en casa.

“A través de nuestras cuentas personales y la cuenta instagram de la compañía, realizamos clases ‘live’ semanales, básicas y avanzadas, para hacer la estadía en casa un poco más fácil durante la cuarentena. La idea es mantenernos activos y a mí realmente me encanta enseñar”, explica el exitoso bailarín venezolano, Edwins Acosta.

-¿Qué significado tiene trabajar para figuras nacionales e internacionales de gran renombre?
– Mi carrera creció gracias a Chino y Nacho, en su mejor momento. Su manager, Pablo Villalobos, me abrió las puertas y nos brindó las primeras grandes oportunidades, como montar el performance del Grammy Latino 2010 en Las Vegas. Hice la coreografía y Suly participó como bailarina y coreógrafa también. https://www.youtube.com/watch?

Previamente a su faceta como bailarín, Edwin se formó como un destacado atleta de clavado y saltos ornamentales. Aprendió a bailar salsa casino y gracias a una amiga bailarina, Merley García del “Club de Los Tigritos”, se inscribió en la escuela de su profesora Arelis, quien lo becó al ver su gran potencial y le dijo: “Tú vas a ser bailarín”.

El artista destaca su emoción al participar en grandes producciones y agrega: “es algo inexplicable y el día que uno deja de sentir eso, debe retirarse”.

Tras formar parte de staff de “Los Mackediches”, vendrían nuevas propuestas en importantes escenarios internacionales, -siempre junto a Suly-, con artistas de la talla de Karol G, Miriam Hernández, Laura Pausini o Katie Ángel. Sin embargo, en su estudio, también forma a niñas o adultos que quieren iniciarse en el mundo de la danza. Recientemente dirigió a la modelo e influencer venezolana Solange Contreras, a propósito de un video para redes sociales:

“La intención de Solange no es dedicarse al baile, sin embargo le asigné una coreografía más compleja a la idea que ella tenía, para su video en redes”, explica y agrega: “lo importante del baile es disfrutar, si se disfruta cualquiera puede bailar”.

Edwin Acosta señala que en Venezuela aún existe mucho prejuicio con la carrera del bailarín. “Si dices que eres bailarín, consideran que es sólo tu hobbie. Realmente la danza es una profesión, que exige mucha entrega, formación y disciplina”.

“Ahora tenemos una compañía, buscamos los bailarines para los artistas, montamos las coreografías, ensayamos los tours, el performance y hacemos videos para presentar el trabajo a los directores. Hace un año iniciamos este viaje con nuestro estudio en Miami y nos va super bien”, puntualiza finalmente el bailarín venezolano, cuya cuenta instagram es @edwinsleo .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *