Pequeños Cruz Diez y Soto invadirán «Arte en Domingo»

El domingo 11 de julio, a las 11:00 am, el ciclo «Arte en Domingo» recibe a una vez más a Art in a Box para cultivar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación de los niños junto a sus padres con las obras que contienen sus kits, en las que un domingo al mes rinde homenaje a un artista visual.

Con todas las medidas de bioseguridad necesarias, en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD, los niños realizarán dos obras inspiradas en los maestros del cinetismo venezolano, Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.

Con el Kit Cinético, los niños construirán obras en relieve con efecto óptico y una mini pasarela peatonal, inspirados en trabajos de estos grandes artistas y aprenderán sobre la versatilidad de los materiales planos con los que pueden crear movimiento.

El kit contiene 5 pinturas acrílicas, pincel, marcador negro, pega blanca, cartulinas de distintos tamaños y vaso antiderrame.

Kit Cinético: mini esfera y mini pasarela

Las entradas para la actividad «Arte en Domingo» recomendada para niños a partir de 4 años, estarán disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD y ticketmundo.com e incluye un niño, el Kit Cinético y el acompañamiento de uno de los padres.

Sobre Art in a Box / Arte en Domingo 

Art in a Box son kits de arte con los que se pueden recrear, armar y pintar piezas inspiradas en las obras de los grandes artistas plásticos de la historia, de la mano de una profesional experta en educación artística, quien explica el paso a paso de cada actividad en videos pregrabados, que se adaptan a cualquier edad, inspiración y destreza.

Cada uno está conceptualizado y concebido para que los niños aprendan sobre el arte cinético y abstracto, pintura, técnicas, modelado, manualidades y sobre los exponentes locales y mundiales como Lía Bermúdez, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Gego, Pablo Picasso, Andy Warhol, entre muchos más.

Cada kit de Art in a Box contiene todo lo necesario para poder trabajar piezas icónicas inspiradas en los maestros y sus técnicas desde pinturas acrílicas, tizas y óleos pasteles, marcadores, lienzos, cartulinas, estambres, tijeras, pegamento, pinceles, paletas de colores, vasos antiderrames, escarchas, masas moldeables, reglas, lápices, sacapuntas y borradores para así darle toda la comodidad a los padres y a los niños abrirle la puerta del conocimiento dando rienda suelta a su imaginación, en Arte en Domingo. 

Sobre Cinetismo

El arte cinético es una corriente de arte en el que las pinturas o esculturas tienen movimiento o parecen tenerlo. Son aquellas obras que causan al espectador movimiento e inestabilidad, gracias a ilusiones ópticas, que cambian de aspecto según el punto desde el que son contempladas o por la luz que reciban.

Existen diferentes tipos de obras cinéticas de acuerdo con la manera que produzca sensación de movimiento: los estables, cuyos elementos son fijos para que el espectador los rodee para percibir el movimiento; los móviles, que producen un movimiento real y los penetrables, que generalmente requieren que el espectador entre en ella para poder percibirla.


NDP / VFR Press

Te encantará también:

Deja tu comentario