Almapa: Herramienta eficaz para salud integral de mente, cuerpo y espiritu

Sin duda alguna, hay momentos en que debemos detenernos, tomar una pausa y trabajar en aras de nuestro equilibrio integral, frente a un entorno cada vez más cambiante y el acelerado ritmo de vida que llevamos, día tras día.

Ese “stop” necesario para tomar conciencia, respirar y darnos un tiempo para analizar qué estamos haciendo, hacia dónde vamos y si los caminos que hemos tomado, contribuyen a lograr las metas profesionales y personales que nos hemos planteado.

En tal sentido, el método Almapa, nos presenta una valiosa oportunidad, al constituirse como un mapa para el alma, a fin de integrar todas las áreas de nuestra vida, para alcanzar un balance y equilibrio deseados.

Eficaz herramienta cuyo desarrollo ha emprendido Andreína Itriago, Licenciada en Psicología de la Universidad Metropolitana, quien dicta talleres de bienestar integral, a nivel corporativo, así como en diferentes espacios para la atención de comunidades en general.

“Es necesario conocer al Método Almapa, ya que es una herramienta que permite revisar cómo nos estamos manejando en cada aspecto de la vida, en el momento actual. De modo que puedes verte de una manera que quizás no te hayas planteado y permite organizarse y tomar acción para el cambio que se desea. Actualmente cuando hay tanta incertidumbre, es preciso poner una pausa interna, que nos permita evaluar desde un espacio objetivo e integral, para no dejarnos llevar por las alarmas externas, el miedo y la ansiedad. Que pueden ser válidos, pero que no nos dejan pensar claramente y por ende tomar las mejores decisiones”- subrayó Itriago-.

Vale destacar que en su experiencia dictando los talleres, la especialista afirma que la gente necesita espacios para poder reflexionar del bombardeo diario de situaciones que resolver. Y a la vez hacer conciencia de donde están parados, cada uno a nivel personal en su vida de una manera global.

“Y este es el objetivo del método Almapa”- explica- “los resultados de la puesta en práctica del método Almapa consisten en una nueva manera de ver y tomar la vida, desde sus diferentes aspectos. Concientización de cómo se viene viviendo y un orden y estructura para hacer un plan de acción en los cambios que se deseen realizar”- apunta-.

Andreína Itriago, en cuya hoja profesional figura una Maestría en Psicoterapia del Bienestar Emocional en ISEP, Barcelona, igualmente posee una formación en Psicoanálisis moderno en la Escuela Elipsis de Madrid. También forma parte del equipo del Instituto de Protocolo y Etiqueta de Caracas, donde ha atesorado más de 10 años de trayectoria, facilitando talleres y capacitaciones a individuos y organizaciones.

A la par de haber trabajado con diferentes grupos de apoyo, tanto en Venezuela como en España, lo que le ha permitido implementar dinámicas que procuran el bienestar, valoración personal, empoderamiento, resiliencia e inteligencia emocional.Asimismo durante más de cuatro años se ha desempeñado en la prestigiosa empresa Alfonzo Rivas & CA, en Caracas, en el área de Recursos Humanos.

Entre sus proyectos inmediatos, de la mano del método Almapa, figuran continuar expandiéndose con los talleres a nivel corporativo y grupal y poder aportar desde estos espacios. “Estoy comenzando con asesorías personales. Y tengo en mente poder compartir conocimiento de psicología, reflexión en medios escritos y también radio”.

“Cuando me preguntan, ‘¿si es posible hallar un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu?, digo que sí, porque en las emociones que se generan en nuestro cuerpo, muchas veces influimos por nuestros pensamientos. Y si es posible poder estar bien. Esto no quiere decir que no se pueda sentir rabia, molestia. La diferencia es que se aprende a hacer con ellas, en vez de dejarse tomar por las emociones”, concluyó.

Para seguir de cerca a la Psicóloga Andreína Itriago, en sus diferentes actividades, pueden acceder a su cuenta en Instagram: almapa.oo.

Comparte esta noticia

Te encantará también: