Alianza Francesa inauguró exposición «El Color de la Francofonía» y premió los mejores dibujos

La Alianza Francesa recibió este sábado 27 de abril a los alumnos del Taller de Dibujo de Pintura de Janeth Guillén, para inaugurar la exposición «El Color de la Francofonía» que estará abierta al público en su sede de Las Mercedes hasta el próximo 25 de mayo.

La ocasión fue propicia para premiar las mejores obras, donde resultaron ganadoras tres niñas. La profesora Guillén, nos contó que tiene 35 años dirigiendo este taller y que, hasta el momento, han hecho 17 exposiciones en galerías de artes.

«Es aplaudible todo el apoyo que nos ha dado la Alianza, porque no es fácil encontrar quien tome en cuenta el talento artístico de los niños. Ellos están fascinados y eso es una motivación para nosotros seguir», expresó muy contenta. 59325901_10158410369862598_3477449665962573824_o

El director general de la Alianza François Dumiot y Manuel Arguinzones, de la sede en Chacaíto, tuvieron la difícil tarea de elegir los dibujos ganadores, ya que todos merecían un reconocimiento, por la belleza notable y buena aplicación de las técnicas aprendidas en cada uno.

Se llevaron los premios dos cuadros hechos en pasta al óleo y uno con pintura al frío, creados por niñas de 14 y 10 años de edad, que tendrán la oportunidad de aprender el idioma francés, de forma gratuita.

 

Por: Rosaly Navarro

Te encantará también: