Alexis Cárdenas es reconocido como uno de los violinistas más talentosos de su generación. El público de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, toda Europa y diversos países de Asia han aplaudido y reconocido su virtuosismo.
El premio de violín Tibor Varga, en Suiza; el Long-Thibaud, en París; el Fritz Kreisler, en Viena, y el Henry Szering, en México dan fe de ello.
También sus conciertos en grandes escenarios junto a sinfónicas como la de Viena, Montreal, Moscú y Montecarlo, y sus recitales solistas bajo la batuta de directores como Gustavo Dudamel, Pavel Kogan, Marek Janowski o Lawrence Foster.
EN VILLA PLANCHART
Genio y figura, Alexis Cárdenas se ha forjado y probado en lo académico, deslumbrando igualmente como ejecutante de música contemporánea, jazz y géneros populares venezolanos
Además con el inconfundible vocabulario violinístico que lo caracteriza, pleno de:
«Variantes altamente originales dictadas por la veteranía improvisatoria, arrojo lúdico en el escenario y experimentación transcultural», como lo ha descrito el recordado compositor y cellista Paul Desenne.
Por eso, el jueves 20 de junio, a las 6:00 p.m. -antes de despedirse del país con destino a México para participar en el Festival Paax-, ofrecerá un recital íntimo en los hermosos espacios de Villa Planchart.
Donde cautivará a la audiencia con interpretando la Sonata para violín y la Partita de J.S. Bach, la Sonata No 6 de Eugène-Auguste Ysaÿe, así como los Caprichos 1 y 2, de su propia autoría.
El público interesado en disfrutar de la fabulosa musicalidad
puede reservar sus entradas a través del número:
0414 3620220
o por el correo electrónico reservas@villaplanchart.net.
NDP