Alcanza tu bienestar con una rutina de acondicionamiento integral

El acondicionamiento integral no es m谩s que el desarrollo de cada una de las habilidades f铆sicas de una persona para mejorar su rendimiento a trav茅s del ejercicio. Esto ayuda a propiciar un estilo de vida saludable y enfrentar los retos del d铆a a d铆a con mayor facilidad.

Se basa en la realizaci贸n de tareas orientadas a desarrollar aptitudes, actitudes, modificaci贸n de h谩bitos y costumbres, profilaxis, mantenimiento y correcci贸n del estado de salud corporal, lo que beneficia no s贸lo a nivel personal sino tambi茅n laboral, explic贸 Javier Vegas, entrenador personal de la cadena de bienestar integral Gold鈥檚 Gym.

鈥淎l ejercitarte te desestresas lo que te favorecer谩 en tu hogar y, adem谩s, tendr谩s m谩s energ铆a para trabajar鈥, se帽al贸. Una mayor resistencia, regulaci贸n de la presi贸n arterial, armon铆a corporal y un aumento de la flexibilidad, son otras ventajas del acondicionamiento integral.

驴C贸mo entrenar?
Lo primero que se debe hacer es un chequeo m茅dico general, especialmente a nivel cardiovascular. Esto es importante para evitar cualquier tipo de inconvenientes, como: infartos repentinos, ataques de asma o el agravamiento de lesiones musculares previas.
Una vez que se eval煤e el estado f铆sico, el entrenador deber谩 dise帽ar un plan de ejercicios integrales, de acuerdo a las capacidades, necesidades y objetivos de la persona.

Esta rutina deber谩 incluir ejercicios aer贸bicos y anaer贸bicos, que se podr谩n combinar de acuerdo al tipo de usuario. El tiempo de descanso entre cada ejercicio depender谩 de la intensidad de los mismos, y puede variar entre los 45 segundos y 5 minutos.

De acuerdo con Vegas, 鈥渓a gran mayor铆a de las personas pueden ejercitarse, a menos que tengan una condici贸n incapacitante鈥, lo que quiere decir que no hay casos restrictivos y todo tipo de individuos puede hacerlo.

Adem谩s, destac贸 la importancia de la constancia y la paciencia al momento de ver resultados. 鈥淧erder o aumentar 2 kilos por mes, es lo m谩s adecuado, porque cuando se excede ese l铆mite puede que no estemos perdiendo s贸lo grasa, sino tambi茅n l铆quidos esenciales y masa muscular鈥.

El entrenador tambi茅n sugiri贸 ejercitarse al menos tres veces por semana, y combinar esta actividad con una alimentaci贸n y descanso apropiados. De esta manera, se podr谩 afrontar mejor el d铆a a d铆a y alcanzar un equilibrio vital.

Para m谩s informaci贸n sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento f铆sico de Gold麓s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por: Comstat Rowland

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