Alcaldía de El Hatillo abre las inscripciones para emprendedores

EMPRENDEDORES

La Alcaldía de El Hatillo abre un nuevo ciclo de talleres acreditables para emprendedores, con los que apuesta al crecimiento económico y social de sus habitantes.

Además capacitándolos en oficios y habilidades manuales para generar ingresos.

Objetivos que se logran a través de los cursos gratuitos que ofrece el Centro de Oficios y Artes de El Hatillo (COA), para el próximo periodo abril-julio 2024.

Elías Sayeh, alcalde de El Hatillo, destacó la ardua labor del equipo que lleva adelante esta programación y que, año tras año, amplía la oferta de cursos y sesiones disponibles.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad, y me llena de orgullo poder decir que contamos con uno de los programas de formación gratuita más robustos y exitosos del país”.

“Un programa con el que los hatillanos incrementan sus oportunidades de crecimiento económico, al tiempo que mejoran su calidad de vida”, comentó el burgomaestre.

Desde su puesta en marcha, en el año 2019, el COA ha impulsado la carrera comercial de más de 1500 hatillanos emprendedores.

Certificándolos en áreas como cocina, estilismo, electricidad y carpintería, además de brindarles un módulo de formación en emprendimiento,

Para insertarse con éxito en el mercado e impulsar sus negocios, con los diversos beneficios que El Hatillo Emprendedor pone a la disposición de los egresados, como:

El acceso al sistema de Microcréditos del Banco Nacional de Crédito; logrado gracias a una alianza público-privada entre la Alcaldía y la entidad financiera.

Programación abril-julio 2024

Al igual que en años anteriores, la programación de talleres para el periodo abril-julio 2024 abarca diferentes áreas, como:

Cursos de contabilidad, maquillaje, manicura, reparación de calzado, repostería y reparación de electrodomésticos, entre otros similares.

Todos diseñados para que los alumnos tengan 14 sesiones semanales, que los acredita con 50 horas académicas.

Asimismo, los participantes podrán elegir el horario y taller que más le convenga, según su disponibilidad y nivel de experiencia.

(Básico o avanzado, en turnos de la mañana o de la tarde), tanto en el pueblo como en la zona rural.

Para finalizar, el burgomaestre destacó que “ya son 5 años en los que el modelo formativo del COA continúa siendo pionero en el país”.

“Con formaciones gratuitas que empoderan a emprendedores para que prosperen en lo personal y en lo profesional”.

“Seguimos apostando por la educación como elemento clave para el progreso de nuestra gente”.

Los hatillanos interesados, pueden acercarse a la Dirección General del COA, ubicada al final de la Calle El Comercio.

Frente al Centro Comercial Paseo El Hatillo, al lado de la Escuela Municipal Juan Manuel Cajigal.

También pueden comunicarse a través: 0212-9611259

Correos: coaalcaldiahatillo@gmail.com /  hatilloeduca@gmail.com.

 


NDP

Comparte esta noticia

Te encantará también: