La cadena de salud y bienestar integral Gold’s Gym cuenta con una nueva alternativa de pago, para facilitar la adquisición de membresías a largo plazo, o renovar a 6 o 12 meses: Cashea.
A través de la aplicación, se puede financiar 50% del monto a cancelar, sin intereses ni cargos adicionales para el usuario.
La gerente general de la cadena, Calhermi Naranjo, explicó que los miembros de las sedes de Montalbán, Margarita y San Ignacio pueden utilizar este financiamiento.
Para la renovación de sus planes, el cual también está disponible para los interesados en inscribirse por primera vez o para quienes deseen volver a tener una membresía activa.
Indicó que “el beneficio de esta aplicación para financiamiento se traduce en que, si una persona va adquirir un bien o un servicio, paga la mitad del costo en el momento y la otra mitad la puede pagar en tres cuotas».
«Entonces, nos pareció interesante el uso de la plataforma para incentivar la adquisición de los servicios en nuestros gimnasios».
«Además, valoramos la oportunidad que Cashea brinda a los venezolanos para mejorar el flujo de caja personal, en un contexto donde el sector bancario no tiene facilidades para otorgar productos de crédito”.
Para utilizar esta plataforma hay que descargar la aplicación en el teléfono celular, desde:
Google Play y/o App Store.
Una vez que la persona interesada esté presente en la respectiva sede del gimnasio GG, y confirme cuál es el plan que va a renovar o adquirir, debe hacer el pago de la primera mitad de membresía.
Y luego cargar esa información en la app. A continuación, la misma plataforma le indicará los siguientes pasos y fechas de pago de sus cuotas.
Naranjo señaló que ha sido positiva la receptividad de los miembros de Gold’s Gym a esta nueva alternativa de pago, y la cadena continuará trabajando con Cashea.
Para lograr una mayor usabilidad de la plataforma entre sus inscritos.
Innovación en crédito
El CEO de Cashea, Pedro Vallenilla Sosa, aseguró que “la aplicación, junto con sus aliados, está relanzando el crédito para el consumo en Venezuela».
«La App permite comprar a cuotas sin pago de intereses. Adicionalmente, los comercios pueden ofrecer a sus clientes esta opción, también sin pago de intereses y sin riesgo alguno».
«Ya que Cashea asume cualquier tipo de riesgo por concepto de impago o morosidad por parte de sus usuarios».
Puntualizó Vallenilla Sosa que entre los consumidores la morosidad está por debajo del 1,8%.
Lo cual califica como positiva la receptividad de Cashea entre los venezolanos.
Quienes “han demostrado su responsabilidad y tienen un consumo consciente”.
También explicó que el pago inicial, de aproximadamente 50% del monto total de la compra o consumo, se hace directamente al establecimiento o comercio aliado.
Con cualquier método de pago que utilice el negocio (depósitos en dólares, pago móvil, transferencia o depósito.
NDP